Llamas Gemelas

Foro de encuentro para Llamas Gemelas


No estás conectado. Conéctate o registrate

Llamas Gemelas  » Llama Curisidades » Otros » Los 5 idiomas del Amor

Los 5 idiomas del Amor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Los 5 idiomas del Amor el Miér Nov 26, 2014 10:46 pm

Cuando Ashra nos compartió el vídeo sobre Llamas Gemelas y relaciones me llamó la atención que la chica comentara lo de los 5 lenguajes (idiomas) del amor y me puse a investigar. Para resumir, cada persona transmite su amor mediante un tipo de lenguaje. El desconocimiento de el lenguaje mediante el cual expresamos nuestro amor y los demás expresan su amor es la base de muchos malos entendidos en las relaciones de todo tipo.
Los cinco principales lenguajes del amor son:
1) Palabras de ayuda: en esta categoría recoge desde las palabras de ańimos hasta los piropos, pasando por las palabras de consuelo...
2)Tiempo de calidad. Si alguien deja de ir a hacer algo que le gusta por ti es que te está mostrando su amor, aunque no lo diga. Aquí también entra pasar tiempo juntos, la escucha atenta y etc.
3)Regalos. De cualquier tipo, independientemente del precio y del tipo. Este tipo de lenguaje lo usan los gatos... si, te traen cosas muertas como regalo porque te aman y es la forma gatuna de expresarlo.
4)Actos de servicio. Actos de servicio incluye cosas como el masaje en los pies, pasar a comprar tus chuches preferidas aunque eso suponga un desvío de ruta de considerable, etc.
5)Contacto físico, más allá del sexo. Los abrazos...
Bien, si en una relación una de las personas expresa el amor mediante el lenguaje 1 y 2, por ejemplo, va a sentirse poco amada y reconocida si la otra persona lo expresa mediante el lenguaje 5 ¿Cómo se evita? Con un poco de ojo y observando cómo expresamos amor y reconociendo las formas de expresar amor de nuestro entorno, no solo a nivel de pareja.
Gary Chapman es el ideologo de este concepto y lo recoge en un libro titulado "Los 5 lenguajes del Amor" No he leído el libro entero, sólo un resumen pero creo que el concepto lo he pillado ¿No? Pues eso.
Un beso Llamaaaaas!!!!!!

Ver perfil de usuario http://elcaminodelasllamasgemelas.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.